Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul19


El TSJC abre juicio oral contra Torra por desobediencia al mantener los lazos amarillos


El juez instructor en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) , Carlos Ramos, ha dictado este viernes la apertura de juicio oral contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, por un delito de denegación de auxilio a la autoridad competente, según informa el TSJC en una nota.

La acusación por desobediencia se debe a la decisión de Torra de acatar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat durante la precampaña de las elecciones generales del pasado mes de abril. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una condena de un año y ocho meses de inhabilitación.

El auto del TSJC declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox. Torra declaró el 15 de mayo ante el magistrado por esta causa, donde admitió haber desobedecido.

[Fuente: La Vanguardia, Redacción y agencias, Barcelona, 12jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.