Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul19


ICV presenta concurso de acreedores y pide al juez la liquidación


Iniciativa per Catalunya (ICV), el partido heredero del histórico PSUC, presentó ayer por la mañana concurso de acreedores en los juzgados mercantiles de Barcelona. La entidad arrastra una abultada deuda de 9,2 millones de euros que no puede pagar a causa de la caída de los ingresos en los últimos años.

Por esa razón, el partido, asesorado por los despachos de abogados Advecon Law & Economics y EVE, ha comunicado al juez que desiste de la posibilidad de proponer un convenio o plan de pagos a los acreedores y ha optado directamente por pedir que se declare el concurso de acreedores e inmediatamente se proceda a la liquidación. El escrito está firmado por el abogado Ander Bereciartu, de Advecon.

Para hacer frente a la liquidación, que es el procedimiento judicial por el que se venden los activos para pagar todas las deudas -hasta donde llegue el dinero-, ICV cuenta con 26 locales cuyo valor de tasación ronda los 8,2 millones. Hoy está previsto que la demanda de concurso de ICV se asigne a alguno de los jueces mercantiles de Barcelona, que emitirá un auto con la declaración del concurso, la apertura de la fase de liquidación y el nombramiento del administrador concursal que será el encargado de llevar el día a día del procedimiento, con la supervisión y las autorizaciones pertinentes del juez.

Hace diez días, el partido ya avisó de lo que se avecinaba. "Aunque ICV, a día de hoy, no se encuentra en una situación de insolvencia, el análisis de la situación económica hace prever que los próximos meses se pueda producir esta posibilidad y entrar en una situación de degradación que se quiere evitar", afirmaron entonces en el partido, que dirigen Marta Ribas, David Cid y Ernest Urtasun. Ahora, ICV ha pasado a la acción. El final de la existencia del histórico partido comunista, ahora ecosocialista, está cada vez más cerca.

[Fuente: Por Lalo Agustina, La Vanguardia, Barcelona, 16jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.