Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul19


La delegada del Govern en Berlín denuncia al Ministerio de Exteriores ante la fiscalía alemana


Marie Kapretz, delegada del Govern en Berlín, ha denunciado al ministerio de Exteriores que todavía comanda Josep Borrell ante la Fiscalía Federal alemana por el "seguimiento" que le habrían practicado.

El seguimiento quedó al descubierto con la información que envió Exteriores al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) al impugnar las delegaciones de Reino Unido e Irlanda, Suiza y Alemania, reabiertas este año. Justo está semana el TSJC ha rechazado cerrar las delegaciones de forma cautelar tal y como pedía el ministerio. Además, esta semana Borrell se ha ahorrado comparecer en el Congreso por el presunto seguimiento y espionaje gracias a los apoyos de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox.

Kapretz llegó a Catalunya, al Berguedà, con 19 años y en 2011 pasó a ser regidora de ERC. Fue nombrada delegada de la Generalitat en Alemania en 2016 y fue cesada en 2017 con la aplicación del artículo 155, pero se le restituyó en el cargo en septiembre del año pasado. Cuando Carles Puigdemont salió de prisión en Alemania, fue ella quien le hizo de guía y le introdujo ante la prensa pese a no ostentar cargo público en ese momento.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 31jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.