Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago09


Mayorazgo, seis hijos y Cataluña, así es la herencia que ha dejado la madre de Mercedes Milá


Mercedes Mencos Bosch, condesa viuda de Montseny, falleció el pasado 3 de agosto a los 93 años. Aunque a muchos el nombre y el título nobiliario que le acompañaban no les dice nada, se trata de la madre de los periodistas Mercedes y Lorenzo Milá. Sin embargo, además de ellos, Mercedes Mencos y su marido, José Luis Milá Sagnier, fallecido en 2012, dejan una larga estirpe formada por seis hijos, varios nietos y una influencia en Cataluña.

El condado de Montseny fue un título creado por el rey Alfonso XIII para uno de sus gentilhombres. En 1980, el padre de los periodistas solicitó la rehabilitación del condado, que Don Juan Carlos le concedió tras los trámites pertinentes.

Por entonces, los Milá Mencos ya tenían una familia de seis hijos formada y encabezada por la mediática Mercedes (68), la primogénita. Tras ella, nacieron Clementina (66), Reyes (64), José María (62), Lorenzo (58) e Inés (53). Todos pasaban el año en Cataluña y los veranos en Menorca, donde la madre tenía una casa, punto de encuentro familiar. Además, toda la familia está vinculada a la vida cultural de Barcelona.

A la muerte del padre, Mercedes rechazó el título de condesa que, en lugar de pasar a manos de Clementina o Reyes, sus siguientes hermanas, lo solicitó José María, quien es el III conde de Montseny. Con lo que la familia escogió que primara el mayorazgo. José María mantiene un perfil muy discreto, aunque LOC ha podido averiguar que está casado con Dinna Rosa y que son padres de dos chicas, Virginia y Cecilia, quien está llamada a convertirse en la IV condesa. José María tiene cargos en varias empresas. Una de ellas es fonlagni SL, una gestoría a la que hasta la muerte del padre también estuvo vinculada su hermana Clementina. Es, además, dueño con otro socio de la Librería Bernat de Barcelona.

Del resto de hermanos, Clementina, la segunda hija, trabaja como relaciones públicas del hotel Omm de Barcelona. En sus redes sociales presume mucho de familia y sobrinos. Es licenciada en Historia, como su hermana Reyes, que trabaja como historiadora en PapeLeo, una empresa que fundó junto a una socia para revalorizar documentación escrita. La pequeña, Inés, está casada con Rafael Vilasanjuan.

Todos los hermanos viven en Barcelona o alrededeores a excepción de Lorenzo. En la actualidad es el corresponsal en Roma de los informativos de RTVE y cuando está en España vive en Madrid.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 06ago19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.