Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago19


Quim Torra: «Debemos volver a arriesgar, lo volveremos a hacer»


«En ningún caso me echaré atrás». Así se ha expresado este martes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras exigir al independentismo que «vuelva a arriesgar». «Yo no quiero parar, ni pienso rendirme», ha apuntado el jefe del ejecutivo catalán en un acto político en Prada de Conflent (Francia).

Torra también ha pedido a los partidos y entidades independentistas que vuelvan a conformarse en «línea recta» con un objetivo común: la secesión. El jefe del ejecutivo catalán ha reconocido que el soberanismo ha perdido su «dinámica ganadora» y ha pedido al nacionalismo catalán que centre sus esfuerzos para la Diada del 11-S en «recuperar la confianza y la iniciativa».

El presidente catalán ha hecho un discurso cargado de intencionalidad política en un foro, la Universidad Catalana de Verano, utilizado durante décadas por el nacionalismo catalán para fijar sus objetivos y metas, también durante la dictadura. Torra ha expuesto 10 ideas para sacar al secesionismo de la fase de desánimo actual.

«Hasta el final»

Entre las ideas expuestas, Torra ha pedido recuperar el «impulso» que hizo posible el referéndum ilegal del 1-O, la unidad ante la «represión» acabando así con la «batalla» entre las distintas familias del secesionismo. «No me encontrareis en las batallas estériles», ha resaltado Torra tras aseverar que está comprometido «hasta el final» aunque ello suponga «desobedecer la Ley». Con todo, Torra ha hecho un discurso en el que ha reconocido y expuesto los fracasos recientes del secesionismo. «No hemos sido capaces de avanzar en nuestros objetivos», ha resuelto tras certificar que se está produciendo una «batalla» entre independentistas.

[Fuente: Por Miguel Vera, ABC, Madrid, 20ago19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 11Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.