Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago19


Reunión independentista en Suiza para preparar la Diada y la respuesta a la sentencia del 1-O


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han encabezado este viernes una reunión con miembros la CUP y de las entidades ANC y Òmnium en Suiza, según ha avanzado 'ElNacional.cat' y ha confirmado la ACN.

En el encuentro se ha abordado la Diada y una estrategia unitaria del independentismo para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Y podría seguir este sábado ya que no se ha dado por terminada.

Se trata de una nueva cumbre independentista tras el encuentro de principios de julio también en Suiza. En aquella ocasión, fue presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonés.

Según fuentes cercanas a la reunión, han participado también la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, que hace más de un año que vive en Ginebra, y la dirigente de JxCat Elsa Artadi.

Junto a este encuentro, Junts per Catalunya ha anunciado que Torra y Puigdemont presidirán la semana que viene una reunión del grupo parlamentario en Bruselas, a la que asistirán los diputados del Parlament y del Congreso, senadores y consejeros, para iniciar el curso político.

El encuentro tendrá lugar en el hotel NH Collection Brussels Centre a partir de las 17:00 horas y se retomará el miércoles a partir de las 12.45 horas. A partir de las 13.30 horas, los presidentes Torra y Puigdemont ofrecerán una rueda de prensa para valorar la reunión.

[Fuente: La Vanguardia, Acn, Barcelona, 31ago19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.