Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep19


Álvarez de Toledo acusa a Calvo de despreciar a los demócratas catalanes


La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, renunció esta mañana a hacer una pregunta al Gobierno sobre el nuevo desafío secesionista del president Torra, por considerar que el hecho de que no la contestara la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sino el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha asumido las competencias de Política Territorial desde que Meritxel Batet fue elegida presidenta del Congreso.

Álvarez de Toledo acusó, por ello, a Carmen Calvo, de "despreciar a los demócratas, a los constitucionalistas catalanes, precisamente en la Diada", abandonando así a los constitucionalistas catalanes.

La portavoz popular había presentado una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, pero al notificarles el Ejecutivo el día 4 que la vicepresidenta no podría estar presente en la sesión de control de esta mañana, el Grupo Popular comunicó que mantenía la pregunta, pero que la formularía el secretario del grupo, Guillermo Mariscal, y la pregunta iba dirigida a la ministra Portavoz, Isabel Celaá.

Sin embargo, el Gobierno comunicó ayer que la vicepresidenta sí estaría presente en el pleno de esta mañana, lo que llevó al PP al comunicar que la preguntaría la haría Cayetana Álvarez de Toledo, y estaba dirigida a la vicepresidenta. Pero se encontraron esta mañana con que la vicepresidenta estaba presente, pero no iba a contestar preguntas, y no sólo no lop haría la ministra Portavoz, sino que el encargado de hacerlo sería el ministro de Agricultura, que ha asumido las competencias de Política Territorial.

Álvarez de Toledo renunció a formular la pregunta y acusó a la vicepresidenta de despreciar, ya no al PP, a lo que están acostumbrados, o al Parlamento, sino "a los demócratas catalanes, a los constitucionalistas catalanes", lo que a juicio de la portavoz popular es un síntoma más de la política que lleva a cabo el Gobierno y el PSOE, que "pacta en Navarra con los terroristas", en Catalunya "con los separatistas, pero "desprecia a los demócratas catalanes".

La portavoz popular considera "inaceptable" que el Gobierno pretenda que "esta pregunta sobre Catalunya, sobre el desafío de Torra, la debe contestar el ministro de Agricultura, pesca y alimentación" lo que para ella supone "un desprecio absoluto a los demócratas catalanes ,en un día tan significado como hoy, la Diada". dejando "desamparados, desprotegidos por su gobierno, por el Estado, a los demócratas catalanes, ante las agresiones sistemáticas de los independentistas".

Álvarez de Toledo encuadra este desprecio en la forma de actuar de un Gobierno que "fue elegido con el apoyo de un fugado y de un preso por un delito gravísimo, el de rebelión", pedro a hora, dijo, les falta por saber "si la sentencia es condenatoria, si estaría dispuesto a gobernar gracias al a unos delincuentes en activo".

[Fuente: Por Carmen del Riego, La Vanguardia, Madrid, 11sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.