Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep19


Torra tiene hasta esta tarde para retirar la pancarta sobre los presos de la fachada del Palau


Sobre las seis de la tarde expira el plazo de 48 horas que ha dado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al president de la Generalitat, Quim Torra, para que retire la pancarta en favor de los políticos presos y "exiliados" de la fachada del Palau. Sin embargo, lo previsto es que el jefe del Govern no se avenga a obedecer la orden que recibió personalmente el pasado lunes 23 por la tarde.

Hace un par de días el TSJC notificó al presidente de la Generalitat la orden de retirar la pancarta e inmediatamente Torra utilizó Twitter para avanzar que no iba a "ceder". "Cuando se trata de derechos civiles, sociales y políticos, no nos podemos echar atrás y no podemos ceder a la involución que promueve el Estado. Mi compromiso con la libertad de expresión es total", escribió junto a una foto suya firmando la notificación judicial.

Según informó el TSJC, el letrado de la sección cuarta de la sala contenciosa del mismo tribunal requirió personalmente a Torra para que haga efectiva la resolución, que acuerda que debe retirar la pancarta por su lema (la petición de puesta en libertad de los "presos políticos y exiliados") y el símbolo que lo acompaña (el lazo amarillo). El presidente de la Generalitat ya tiene pendiente un juicio el próximo 18 de noviembre por no retirar la misma pancarta a tiempo, después de que se lo requiriera la Junta Electoral Central antes de las últimas elecciones generales del pasado abril.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 25sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.