Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep19


El Gobierno anuncia «firmeza» y «contundencia» contra la desobediencia del Parlamento catalán


La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, aseguró este viernes que el Gobierno responderá con «firmeza» y «contundencia» al hecho de que los independentistas aprobaran este jueves en el Parlamento catalán mociones de apoyo a los CDR detenidos esta semana y para pedir la salida de la Guardia Civil de Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero, Delgado aseguró que el Ejecutivo estudiará estas mociones de cara a su impugnación ante el Tribunal Constitucional. «Vamos a estudiarlo y, en su caso, impugnarlo para establecer y delimitar el papel institucional de cada uno», afirmó.

La titular de Justicia indicó que el Constitucional es el «intérprete» de la Carta Magna y establece también el «marco de convivencia». Añadió que el Gabinete de Pedro Sánchez entiende que hay que responder con «mucha firmeza», «contundencia» y «serenidad» a lo ocurrido este jueves en el Parlamento catalán.

Señaló que esto es importante porque los representantes políticos tienen la obligación de posicionarse frente a «posibles actos terroristas», en referencia a los planes que, presuntamente, los CDR detenidos esta semana tenían para atentar coincidiendo con la sentencia del «procés» y el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Delgado afirmó que esta condena de la violencia «no se escuchó» este jueves en la Cámara catalana por parte de los independentistas, a los que acusó también de intentar «tensionar» la situación de cara a la inminente sentencia del 'procés'.

[Fuente: ABC, Servimedia, Madrid, 27sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 07Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.