Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep19


Dimite el jefe de los Mossos en vísperas del 1-O y la sentencia


Andreu Martínez ha dejado este lunes el cargo de director general de los Mossos d'Esquadra y ha sido relevado por el hasta ahora jefe de Gabinete del Conseller de Interior, Pere Ferrer, han informado fuentes del departamento. La dimisión se produce en vísperas del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O.

Martínez ha dimitido tras quince meses en el cargo. Fuentes de la Conselleria han informado a Ep de que Martínez «considera que ha cumplido una etapa» con medidas como las nuevas convocatorias de agentes de Mossos o la incorporación de la policía catalana al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Ferrer ha sido jefe de Gabinete del Conseller durante los últimos cinco años, por lo que ha estado en el cargo durante los mandatos de Jordi Jané y Quim Forn al frente del departamento. Las mismas fuentes han destacado que Ferrer tiene «plena confianza» del actual conseller, Miquel Buch.

[Fuente: ABC, Madrid, 30sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 07Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.