Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov19


El TSJC suspende el decreto del Govern para abrir embajadas en Argentina, México y Túnez


La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado la petición de medidas cautelares y ha suspendido los decretos de la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat para crear las delegaciones del Govern en Argentina, México y Túnez.

La decisión del tribunal parte de un recurso a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores, según recuerda el auto del TSJC, y contra el que cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días.

El Ministerio de Exteriores impugnó en junio la apertura de estas tres nuevas delegaciones de la Generalitat al considerar que representan un instrumento fundamental para promover las tesis independentistas.

Pero, además, la sala razona que la puesta en marcha de esas nuevas delegaciones puede provocar "interferencias en la política exterior del Estado, perturbando su contenido, y confusión en terceros estados y organizaciones".

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 27nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.