Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov19


Los nacionalsocialistas Quim Torra y Jan Jambon han suscrito un acuerdo para establecer un mecanismo que pueda permitir la integración de nuevos estados independientes


El gobierno catalán y el de Flandes han suscrito este sábado una declaración conjunta que pide a la Unión Europea (UE) "establecer un mecanismo que pueda permitir la integración de nuevos estados independientes nacidos por vías democráticas dentro de la Unión".

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat con el presidente de Flandes, Jan Jambon, en el marco de las relaciones que ambos ejecutivos mantienen desde 2008 a través del comité mixto Cataluña-Flandes.

El acuerdo suscrito también señala que "el referéndum de Escocia, la idea de autodeterminación pacífica, debería ser la base para una solución política en Cataluña".

Torra ha agradecido en una rueda de prensa posterior "la solidaridad del pueblo flamenco" con relación a "la deriva represiva del Reino de España" y ha añadido que "si la UE quiere ser una referencia en democracia y libertad, es necesario un paso hacia adelante en el reconocimiento de soberanías no estatales".

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 30nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.