Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic19


La presidenta de la Comisión Europea descarta mediar entre la Generalitat y la Moncloa


La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, descarta de forma tajante que vaya a ejercer o impulsar cualquier tipo de mediación entre la Generalitat y la Moncloa, en referencia a la carta que le han dirigido cuarenta eurodiputados de diferentes formaciones, en la que le piden que se involucre en la crisis política en Catalunya, que medie entre los gobiernos central y catalán o que aliente una mediación exterior.

Von der Leyen, que mañana viaja a Madrid para asistir a la cumbre del Clima, sostiene en una entrevista en El Mundo que no está al corriente de esa carta, pero en todo caso se mantendrá en la línea de su antecesor.

"Voy a seguir la tradición de la Comisión Juncker, que tenía toda la razón: las leyes deben ser respetadas y los asuntos constitucionales españoles deben ser respetados", señala Von der Leyen. "No es el rol de la Comisión Europea mediar entre un gobierno regional y uno nacional", afirma.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 01dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.