Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic19


Nuet, a los críticos de EUiA: "Que se apunten al congreso del PSC"


El diputado de ERC en el Congreso Joan Josep Nuet ha destacado la importancia de construir puentes de diálogo no partidistas entre fuerzas de izquierdas y ha "invitado" a "apuntarse" al congreso del PSC a quienes criticaron que EUiA, de cuya formación fue líder, participe en el Fórum Republicano del Soberanismo Progresista.

"Nosotros formamos parte del soberanismo. Hay un congreso del PSC y los invito a que se puedan apuntar", ha rebatido Nuet al sector crítico con la actual gestora de EUiA, que ayer expresó su rechazo a que el partido participe en la convención, que se celebra este sábado en Barcelona.

El exdirigente del referente catalán de Izquierda Unida se ha expresado así ante los medios durante el transcurso de la jornada, un encuentro en el que confluyen dirigentes de ERC, de la CUP e incluso algunos de la Crida y otros sectores de JxCat, y en el que ha aludido al XIV congreso que los socialistas catalanes celebran paralelamente en la capital catalana. De hecho, en ese foro participan miembros de todos los partidos independentistas menos el PDECat y Endavant.

Nuet ha explicado que el objetivo de este fórum no es hacer "política partidista concreta", sino buscar grandes ideas, consensos y líneas de trabajo" que luego transmitirán a las administraciones.

Por eso, ha matizado que, a diferencia de lo señalado por algunas corrientes críticas, este encuentro, del cual es uno de los impulsores, está liderado "por un grupo poliédrico y plural sin que un partido o sigla política se lleve el protagonismo".

El colectivo disconforme con la actual gestora de EUiA, afín a Nuet, emitió ayer un comunicado en el que censuraba la participación del partido en la convención al considerar que "no es un espacio unitario ni transversal del catalanismo político favorable al derecho a decidir, ni tampoco de las diversas tradiciones del catalanismo popular y progresista".

En el encuentro participan, entre otros, Joan Tardà y Ruben Wagensberg, ambos de ERC, y Albert Botran y David Fernàndez de la CUP, así como la diputada independiente de JxCat en el Parlament Aurora Madaula.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 14dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.