Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic19


Oriol Junqueras: «La independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable»


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado este sábado que el objetivo del partido es, y seguirá siendo, celebrar un referéndum de independencia en Cataluña. «El proceso de independencia de nuestro país es irreversible y culminará, inevitablemente, de manera democrática. (...) No hay ninguna otra posibilidad», ha señalado en un discurso grabado y difundido durante el Congreso Nacional que los republicanos han celebrado en Barcelona.

«La independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable. Tenemos claro el objetivo y tenemos claro el instrumento. Hay una nueva validación democrática, un nuevo referéndum. Sabemos que debe llegar y nuestra propuesta de solución sigue siendo la misma, la independencia de Cataluña», ha añadido Junqueras en el audio, presumiblemente grabado desde la prisión de Lledoners (Barcelona) donde cumple condena, pero que se escuchaba con calidad casi profesional.

Desde ERC han expuesto este sábado las condiciones que, para los republicanos, son imprescindibles para alcanzar un acuerdo con el PSOE que acabe con la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. No obstante, el partido se ha reivindicado como un «rompehielos» dispuesto a asumir las complejas consecuencias que tendrá aprovechar la «grieta» y la responsabilidad que les ha otorgado el resultado del 10-N.

[Fuente: Por Miquel Vera, ABC, Madrid, 21dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 21Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.