Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb20


Clara Ponsatí recoge el acta de eurodiputada


"Es la foto que no querían", ha dicho Carles Puigdemont posando junto a Toni Comín, y a la diputada recién incorporada al Parlamento Europeo, Clara Ponsatí, después de que esta mañana recogiera su credencial como parlamentaria. "Mucha gente muy poderosa ha trabajado para evitar este momento y no lo han conseguido", ha añadido Puigdemont, subrayando las dificultades que tuvieron primero para presentarse como candidatos y después para ejercer como tales. Ahora, la próxima batalla de los tres será el suplicatorio para levantar su inmunidad.

"Acabo de incorporarme como representante de centenares de miles de catalanes", ha declarado Ponsatí ya con su credencial en la mano. También ha añadido que el juez escocés le dio en noviembre libertad para poder viajar libremente, a pesar de lo cual lo ha mantenido informado de su desplazamiento a Bruselas. También ha informado al juez y a la policía de su condición adquirida de diputada. A pesar de la euroorden que el juez Llarena mantiene contra ella, al considerar que, en el Reino Unido, con el Brexit ya no goza de inmunidad, Ponsatí mantendrá su residencia en Edimburgo.

Respecto al suplicatorio, ha manifestado que es "una causa política", y que éste es el enfoque que le darán cuando se discuta en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, Puigdemont ha dicho que sería una buena noticia si de la reunión Torra-Sánchez de mañana saliera un acuerdo para organizar un referéndum de autodeterminación. "Sería un buen mensaje que de la reunión de mañana saliera este compromiso", ha dicho Puigdemont, insistiendo que lo que Torra defenderá ya se conoce, y que lo importante será "con qué Sánchez se va a encontrar".

[Fuente: Por Jaume Masdeu, La Vanguardia, Barcelona, 05feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.