Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb20


Roldán cree que Sánchez "ha traspasado todas las líneas rojas" al reunirse con Torra


La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha traspasado todas las líneas rojas" al reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que considera que ya no es presidente y que está inhabilitado.

En declaraciones a los medios, ha cargado contra el encuentro entre presidentes que se celebrará este jueves en el Palau de la Generalitat y ha acusado a Sánchez de "abandonar a los constitucionalistas para reunirse con Torra, ese que se dedica a atacar al estado de derecho y a desobedecer las leyes".

Roldán ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que se reúna con ella en lugar de con Torra: "Ya que está en Cataluña que se reúna con nosotros y venga al Parlament. Va a tener las puertas abiertas para reunirse conmigo, con el primer partido de Cataluña".

La dirigente naranja ha exigido a Sánchez que cese a Torra del cargo de presidente, después de haber perdido el escaño en el Parlament, ya que cree que "tiene la obligación de defender los intereses y los derechos de los catalanes", y le ha reclamado que no mire hacia otro lado, aunque no ha aclarado si quiere que lo cese a través del 155.

Preguntada por la decisión de la gestora de Cs de avalar que el partido explore alianzas electorales con los partidos constitucionalistas en Cataluña, el País Vasco y Galicia, ha contestado que no se trata de buscar una coalición con el PP, sino de explorar "acuerdos muy transversales con fuerzas constitucionalistas en tres territorios en los que la amenaza del separatismo es más importante".

Ha afirmado que en las próximas semanas comenzarán a trabajar para buscar estos acuerdos, que deben servir para "frenar al nacionalismo" y evitar que Catalunya vuelva a tener un gobierno independentista.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 06feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.