Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb20


Joaquim Forn sale de la cárcel para ir a trabajar a Mediapro


El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, en prisión por el 1-O, ha salido a las 7.37 horas de este jueves del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para ir a trabajar a Mediapro, gracias al permiso penitenciario que le concedió la junta de tratamiento de la cárcel en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

El también exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona ha salido en un coche privado acompañado de su hija y un cuñado, según han explicado fuentes municipales de JxCat, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de la cárcel.

Forn viajará hasta Barcelona para ejercer su primer día de trabajo como jurista especialista en Derecho Público en Mediapro, donde pasará cada día 12 horas y media durante cinco días entre semana.

Desde su cuenta de Twitter, el exconseller ha dado cuenta de su salida de prisión mediante un mensaje en el que recuerda que es "el primer día de permiso para ir a trabajar después de 841 días sin libertad".

El empresario de la comunicación catalán Jaume Roures anunció el fichaje el pasado lunes. El ex conseller podrá salir 12 horas y media al día cinco días a la semana, de lunes a viernes. El político catalán se hará cargo de los temas de derecho público en el departamento legal de la empresa audiovisual.

"Él es especialista en Derecho Público y es un agujero que tenemos en nuestro Departamento Jurídico", justificó Roures. "Nos irá muy bien a nosotros, por el trabajo; y él, por el trabajo y por airearse un poco", añadió. Roures también quiso blindar la contratación de las posibles críticas esgrimiendo la Constitución. "Se trata de cumplir con la Constitución, creo que lo dice el artículo 25: ayudar en la reinserción", aseguró.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 20feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.