Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar20


El nacionalsocialista Quim Torra manifiesta a Sánchez su "rechazo" al decreto de estado de alarma


El Govern ve con suma preocupación el decreto de estado de alarma que ayer aprobó el Consejo de Ministros dado que lee en él una invasión competencial en materias transferidas como sanidad y seguridad. Un "155 encubierto", calificaban ayer desde Palau, que esta mañana le ha transmitido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia que el jefe del Ejecutivo central ha mantenido con los líderes autonómicos.

En este sentido, fuentes de la Presidència informan que Torra le ha comunicado a Sánchez su "rechazo" al decreto aprobado, dado que a su juicio "sólo sirve para recentralizar competencias y no para frenar la propagación del Covid-19".

Ademas, el jefe del Govern sigue viendo "insuficientes" las medidas que contiene el decretro y recuerda que "hace días que se aplican en Catalunya". Tanto es así que Torra ha afeado a Sánchez que "no se haya contado con el Govern para definir" las mentadas medidas.

Torra también ha insistido en la petición que ya formuló el pasado viernes tras otro Consell Executiu extraordinario: el confinamiento total de Catalunya, al que ahora añade la Comunidad de Madrid y "todas aquellas zonas que sean necesarias". En esta línea, ha reclamado a Sánchez que cierre puertos, aeropuertos y trenes, bloqueando fronteras.

El presidente de la Generalitat ha reunido este domingo a primera hora de la mañana el Consell Executiu. Torra ha participado en la cita desde el Palau de la Generalitat, donde ha confirmado que pasará las próximas semanas para abordar la crisis del coronavirus. También ha participado en la reunión telemática desde Palau el vicepresidente Pere Aragonès, aunque en su caso desde su propio despacho separado, en la zona del Saló Sant Jordi. El resto de miembros del Govern se han conectado por videoconferencia desde sus respectivos domicilios o despachos.

[Fuente: Por Sergi Quitian, La Vanguardia, Barcelona, 15mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.