Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun20


Torra critica la relación que el nuevo PNC de Pascal aspira a tener con España


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado la ponencia marco del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), impulsado por sectores postcovergentes críticos con la línea del PDeCAT y JxCat, en la que se declara la voluntad de la formación de recuperar "la confianza" y "la lealtad en España".

El PNC ha celebrado su congreso constituyente de forma telemática, cónclave en el que la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha sido elegida secretaria general con el 91 % de los votos.

Con un mensaje en las redes sociales desde el que se puede enlazar a la ponencia marco del PNC, Torra ha criticado la relación que el nuevo PNC aspira a mantener con España.

"Con los presos políticos y exiliados, con el derecho a la autodeterminación negado, con la Generalitat vejada por el estado de alarma, proclamar la 'lealtad en España' es toda una declaración de principios", indica Torra en su mensaje.

En su intervención ante el congreso constituyente, Pascal ha afirmado que el nuevo partido no es "la muleta de nadie", "ni una rama ni ninguna hoja de ningún proyecto del pasado".

"Este momento no pide ni frentismo, ni bloques, ni trincheras", ha afirmado la dirigente nacionalista, quien ha reclamado "un Govern que gobierne y que no busque excusas en terceros".

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 27jun20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 21ago20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.