Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul20


Torrent agradece a los miembros de la Mesa que no se convirtiesen en "censores"


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha agradecido este martes a los miembros de la mesa de la anterior legislatura no haberse convertido en "órganos censores" y haber permitido "los debates que se tienen que poder hacer con total normalidad y con principios democráticos en cualquier parlamento".

Torrent ha encabezado la concentración en apoyo a los miembros de Junts pel Sí en la mesa en la etapa de Carme Forcadell y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya, a los que el TSJC juzga a partir de este martes por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) para permitir la tramitación de las leyes del 'procés' en la legislatura anterior.

En declaraciones a la prensa ante el tribunal, Torrent ha afirmado que los hoy juzgados son víctimas de "una causa general contra el independentismo" y lo son "por haber permitido que en el Parlament se pueda hablar de todo, que es lo que se tiene que hacer en los parlamentos democráticos".

"Somos víctimas de una causa general contra el independentismo y lo prueba también el hecho que se persigue a Mireia Boya de una manera absolutamente arbitraria solo por haber presentado iniciativas parlamentarias defendiendo su programa electoral", ha aseverado el presidente del Parlament.

Torrent ha recordado que no solo se "persigue" a la mesa de la anterior legislatura, sino también a la actual, que él mismo preside, "por hablar de autodeterminación o hablar por ejemplo de la monarquía".

"Solo faltaría que no pudiéramos hablar de eso, que los diputados no pudiésemos tener el derecho a la iniciativa política, el derecho a la libertad de expresión para poder transmitir aquellos planteamientos que quiere una mayoría de la ciudadanía", ha indicado.

Torrent ha afirmado que están acompañando a los encausados "sin reproches" y "con total solidaridad" y les ha agradecido "haber defendido el parlamentarismo" y haber defendido "la democracia".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 21jul20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 22ago20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.