Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago20


El Parlament convoca para este viernes el pleno que pidió Torra sobre la monarquía


El periodo de sesiones del Parlament de Catalunya terminó la semana pasada, pero volverá a la actividad este viernes con el pleno monográfico sobre la monarquía que solicitó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la salida de rey emérito de España.

El jefe del Govern anunció este martes tras la reunión del Consell Executiu que pediría al Parlament un pleno para "posicionar Catalunya" ante la "crisis" de la Corona, tras señalar que el Gobierno de Pedro Sánchez había colaborado con la "huida" de Juan Carlos I.

Incluso puso margen: 48 horas. Y la urgencia de Torra ha tenido respuesta en un pleno convocado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para este próximo viernes 7 de agosto a las 11 horas, previa reunión de la diputación permanente de la Cámara catalana, donde se convalidará un decreto ley sobre la renta garantizada de ciudadanía y se atenderán las peticiones de comparecencia.

En el pleno sobre la monarquía, que volverá a ser eminentemente telemática y con sólo una veintena de diputados por las medidas de prevención contra el coronavirus, Torra comenzará con una intervención sin límite de tiempo y cada grupo parlamentario podrá presentar dos propuestas de resolución que de debatirán y votarán el mismo viernes por la tarde.

Cabe recordar que hace apenas dos semanas el Parlament ya reclamó la abdicación del rey Felipe en las conclusiones de la comisión del artículo 155 de la Constitución merced a la mayoría que suman las fuerzas independentistas en el hemiciclo.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 05ago20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 22ago20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.