Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep20


Carrizosa (Cs) afirma que mantiene su propuesta de pato al PSC y al PP para que "ningún voto constitucionalista se pierda"


El líder de Ciudadanos en Cataluña asegura que le da "vergüenza" que el presidente de la Generalitat esté condenado por desobedecer la ley, en referencia a su causa en el Supremo

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su formación mantiene la propuesta de pacto con el PSC y el PP de cara a las elecciones catalanas, ya que cree que se deberían aglutinar sus proyectos para que "ningún voto constitucionalista se pierda".

En una entrevista de Catalunya Ràdio este jueves, Carrizosa ha asegurado que desde Cs seguirán insistiendo en la formación de esta propuesta constitucionalista, "sobre todo al PSC" --que ya ha comunicado anteriormente su negativa a unirse en una coalición con el PP y Cs--.

"Ya se verá. Nosotros no dejaremos de insistir al PSC porque nos parece que está diciendo que no hará tripartito con ERC, y dice que con nosoros no quiere ir. Está diciendo entonces que no quiere gobernar", ha dicho Carrizosa.

Cree que por parte del independentismo están "muy acostumbrados" a hacer coaliciones para aglutinar más voto, mientras que --ha dicho-- en la parte del constitucionalismo esto no es frecuente, y ha defendido que en estos momentos es urgente llevar a cabo esta coalición.

"Me gustaría que se pensara en los millones de personas que no están sosteniendo con sus votos unas propuestas absolutamente rupturistas. Que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y quieren que el Govern esté gestionando el día a día de los catalanes", ha añadido.

Sobre la mesa de diálogo por el conflicto político en Catalunya, Carrizosa cree que no es una mesa de diálogo como tal, sino que se "acerca más a una mesa del chantaje", y ha apostado por la alternativa que ofrece Cs a los electores: un 'no' a la independencia, ha dicho.

Inhabilitación de Torra

Preguntado por el escenario de las elecciones catalanas ante una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su causa ante el Tribunal Supremo (TS), Carrizosa ha dicho que le da "vergüenza" que el presidente de la Generalitat esté condenado por desobedecer la ley.

"Él ha reconocido haber desobedecido dos veces y que si le inhabilitan volverá a desobedecer otra vez. Los ciudadanos tenemos el derecho a que aquel que tiene la responsabilidad de darnos órdenes, que él mismo obedezca las leyes", ha añadido.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 03sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.