Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov20


La Generalitat restituye a Trapero al frente de los Mossos tras su absolución


El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha restituido al mayor Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos d'Esquadra, cargo del que fue destituido con motivo de la aplicación del artículo 155 en octubre de 2017, una vez ha sido absuelto en el juicio por rebelión en la Audiencia Nacional.

Según ha informado la conselleria de Interior en un comunicado, Sàmper ha comunicado este jueves al mayor su voluntad de restituirle, en una conversación en la que Trapero le ha trasladado su "firme disposición" de asumir de nuevo el mando de la policía catalana.

Restitución inmediata

Ante esta situación, Sàmper ha comunicado a Trapero que haría efectiva su restitución de forma inmediata, al tiempo que ha agradecido al comisario jefe saliente, Eduard Sallent, la labor realizada al frente de los Mossos desde junio de 2019.

[Fuente: Vozpópuli, Efe, Madrid, 12nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.