Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov20


Trapero: «Podría haberlo hecho mejor»


«En aquellas fechas todos pudimos haber hecho mejor las cosas, y yo el primero». Con esta reflexión se ha presentado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en su primera declaración institucional tras volver a tomar las riendas de la Policía autonómica, tras ser absuelto por la Audiencia Nacional, que le había proceso por su supuesta connivencia con el «procés». Ante los medios ha hecho una breve autocrítica sobre su papel en el otoño de 2017 y ha admitido errores.

En su primera comparecencia pública este viernes desde el complejo central de los Mossos de Egara (Sabadell) junto al consejero de Interior, Miquel Sàmper, Trapero ha explicado que estos tres años le han servido para reflexionar: «Mi defensa del cuerpo no fue bien entendida, y no supe explicarla».

Trapero ha explicado que se convenció en aceptar el ofrecimiento de la Generalitat después de hablar con el consejero y asegurarse de la «autonomía» de los Mossos respecto al gobierno independentista y su «dependencia» de la Fiscalía de los jueces. «Antes estaba claro, ahora está más claro».

Tras reunirse con una treintena de comisarios del cuerpo, Trapero ha explicado que hoy mismo se ha puesto en contacto con el general de la Guardia Civil en Cataluña y con el comisario jefe de la Policía Nacional para ponerse a su disposición y que ha encontrado «la mejor de las respuestas». Tiene voluntad, según ha dicho, de mejorar su relaciones personales con otras instituciones.

[Fuente: Por Jesús Hierro, ABC, Madrid, 13nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.