Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic20


El mayor Josep Lluís Trapero celebra su absolución ante los Mossos d'Esquadra: "La sentencia avala nuestra actuación el 1-O"


Un mes después de haber sido restituido en el cargo por la Generalitat, el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha celebrado con sus agentes la absolución que le ha permitido recuperar el cargo del que había sido desposeído tres años atrás en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"La sentencia, como no podía ser de otra manera, avala la actuación policial el 20 de septiembre y el 1 de octubre y se desprende que las nuestras son las actuaciones de una policía democrática y moderna", sostiene Trapero en un escrito remitido ayer a los integrantes del cuerpo aprovechando las fiestas navideñas.

El jefe de los Mossos se limita a sostener que el operativo policial durante el referéndum ilegal fue "mejorable" y que se "cometieron errores", pero asegura a sus agentes que no fueron actuaciones "malintencionadas".

Asimismo, defiende la "imagen positiva de todos los funcionarios del cuerpo de los Mossos en los últimos meses en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo".

Trapero se disculpa ante sus policías por mantenerse en "silencio" y no haber "desmentido las graves imputaciones que se volcaron sobre el Cuerpo más allá de la causa judicial".

El jefe de los Mossos regresó al cargo el pasado 12 de noviembre después de que el nuevo consejero de Interior, Miquel Sàmper, persiguiera con ahínco su restitución para escenificar una victoria del independentismo ante el Estado.

[Fuente: Por Víctor Mondelo, El Mundo, Madrid, 24dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.