Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene21


Borràs (JxCat) dice que la mesa de diálogo ha sido un "reportaje fotográfico"


La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha asegurado este viernes que la mesa de diálogo entre gobiernos ha sido "un reportaje fotográfico y un paseo por el jardín" hasta el momento, y ha reivindicado una negociación. En el Encuentro Digital Europa Press, ha criticado que durante el primer año del Gobierno central de coalición "no se ha avanzado en la represión y el diálogo", que en su opinión ya nació cojo.

Ha reprochado: "No hemos tenido ninguna solución, todo ha sido especulación" durante este primer año de Gobierno de Pedro Sánchez, añadiendo que se ha especulado con indultos o reformas del Código Penal sin que se haya producido ningún avance.

Míriam Nogueras, en el Congreso

La candidata de JxCat a las elecciones catalanas del 14 de febrero ha dicho que su cargo de portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados "quedará en buenas manos" y se ha referido concretamente a la diputada Míriam Nogueras como su sucesora.

Borràs ha señalado que en el equipo de JxCat en Madrid tienen "voces que ahora tienen una experiencia, una trayectoria de conocimiento del propio Congreso, como es el caso de Míriam Nogueras" y asegura que dejará su grupo en muy buenas manos.

Preguntada sobre cuándo dejará su escaño en el Congreso al ser candidata a la Presidencia de la Generalitat, Borràs ha dicho que desde JxCat siempre van a trabajar con la idea de estar hasta el último momento "al pie del cañón".

[Fuente: República de las ideas, EP, Madrid, 08ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.