Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene21


Òmnium Cultural recoge firmas para la amnistía de los presos del 'procés'


Òmnium Cultural ha puesto en marcha este sábado una campaña de recogida de firmas con más de un centenar de puntos en toda Cataluña para recabar apoyos con el objetivo de aprobar la amnistía de los presos del "procés", presionar hacia la autodeterminación y que el Estado reconozca la existencia de un conflicto político.

Según un comunicado de la entidad independentista, se han instalado puntos de recogida en varias poblaciones catalanas, entre las cuales Barcelona, Girona, La Seu d'Urgell, Molins de Rei, Vilafranca del Penedès, Tortosa, Figueres o Sant Cugat del Vallès.

Con motivo de la campaña, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "suspender la democracia es tener presos políticos, exiliados y miles de represaliados".

Por eso, ha continuado, no "renunciarán" ni a la amnistía ni a la autodeterminación ante el "juego sucio de los poderes del Estado y la tentación de continuar vulnerando derechos fundamentales": "No cederemos al chantaje del estado, lleve el nombre que lleve".

Mauri ha instado a "seguir movilizados y firmes" para que "el clamor de país se escuche bien alto en Madrid" y porque "los poderes del Estado seguirán utilizando todas las herramientas que tienen a su alcance para limitar derechos", ha señalado en alusión a la posible "impugnación" del tercer grado propuesto por las cárceles a los presos del "procés".

Esta nueva campaña se produce después de que el pasado diciembre ya recogieran firmas a favor de la amnistía, que consideran la única solución para resolver el conflicto.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 16ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.