Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb21


Iglesias corrige a Laya y asegura que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España"


El vicepresidente del Gobierno de coalición y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes en una entrevista en el Diari Ara que tiene que reconocer que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas", aludiendo a Oriol Junqueras y a Carles Puigdemont.

Estas declaraciones del vicepresidente del Gobierno corrigen a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y la respuesta que ésta dio a su homólogo ruso Serguéi Lavrov, al comparar la situación del opositor Alexéi Navalni, encarcelado a su regreso a Rusia y víctima de un envenenamiento el pasado verano, con la de los políticos independentistas catalanes condenados por el procés.

"¿Cómo puede haber normalidad democrática en nuestro país si un conflicto político ha dejado de poder gestionarse por vías políticas y ha acabado gestionado por vías policiales y judiciales?", se cuestiona Iglesias en la entrevista de este lunes.

"Quien piense que lo que pasa en Cataluña lo resolverán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los jueces no entiende la historia del Estado de los últimos 200 años", concluye.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 08feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 08Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.