Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17may21


El 'no' a la independencia de Cataluña llega al 52% ante el 42% del 'sí', según un sondeo


El 'no' a la independencia se eleva a un 51,9% en Cataluña, diez puntos por encima del 41,5% de partidarios del 'sí', según un sondeo de 'La Vanguardia'.

La encuesta, realizada a partir de 800 entrevistas entre el 11 y el 12 de mayo, amplía la distancia entre partidarios y detractores de la independencia con respecto al sondeo del pasado enero, cuando el 'no' sumaba un 48,9% y el 'sí' se situaba en un 42,6%.

Por otra parte, un 61,3% está a favor de conceder indultos a los presos independentistas, frente a un 32% que está en contra, mientras que un 51,8% cree que los presos deberían comprometerse a respetar la Constitución y el Estatut para facilitar la tramitación del indulto.

Si se inicia una negociación bilateral con el Gobierno de España, un 35,8% defiende buscar un acuerdo para la "mejora del sistema de financiación", seguido de un 24% que apuesta por una "reforma de la Constitución", un 22,9% que quiere un "referéndum sobre la independencia" y un 6,3% que propone "un nuevo Estatut".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 17may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.