Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun21


El secesionismo fracasa en su intento de tomar el control del Colegio de Abogados de Barcelona


Era un nuevo paso del independentismo para controlar las instituciones catalanas. Después de imponerse en la Cámara de Comercio de Barcelona, y tras fracasar en su intento de tomar la patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas (Pymec), el secesionismo lo ha intentado, sin éxito, en las elecciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab). El candidato de la lista independentista, Gonçal Oliveros, ha salido derrotado de su pugna con la actual decana, Maria Eugènia Gay, que ha sido reelegida.

Eran más las candidaturas que optaban al decanato del ilustre colegio barcelonés, pero como se preveía, los comicios, celebrados el jueves, se convirtieron en un mano a mano entre Gay y Oliveros. La primera se ha impuesto por una amplia mayoría: 5.404 votos frente 4.099. En tercer lugar ha quedado la incombustible Vanessa González (759 votos), habitual aspirante al decanato, seguida de Josep Maria Paños (40 votos) y de David Neila (69).

A diferencia de lo que había hecho, por ejemplo, el ahora diputado de Junts en el Parlamento catalán Canadell en su asalto a la Cámara de Comercio, la candidatura que para el Icab han encabezado Oliveros y Anna Boza prefería no identificarse explícitamente como una lista de perfil independentista, aunque en la práctica lo fuese. Habían optado por vestir su propuesta con el concepto más abstracto de defensa de los Derechos Fundamentales y también abanderando la defensa de los medianos y pequeños despachos y de la lengua catalana en la Justicia.

[Por Jesús Hierro, ABC, Madrid, 04jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.