Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun21


Belarra pide libertad para el nacionalsocialista Puigdemont


Los últimos acontecimientos ocurridos en torno a la crisis catalana han dejado en ridículo, sin motivación e inviables los planes de Pedro Sánchez para conceder los indultos a los golpistas presos catalanes.

Sobre todo al descubrirse recientes mentiras de Oriol Junqueras sobre su presunta renuncia a la Declaración Unilateral de la Independencia catalana, según lo ha revela un informe de la Guardia Civil en el que se desvela el plan oculto de ERC para conseguir los indultos y para luego volver a declarar la independencia de Cataluña de manera unilateral.

A estas graves informaciones se han sumado la propuesta demencial de la ministra de Asuntos Sociales y próxima líder de Podemos, Ione Belarra, al solicitar que se permita a Puigdemont y al resto de prófugos del ‘procés’ regresar a España en libertad y sin tener que someterse a la Justicia.

Lo que ha rechazado visiblemente alterada la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, diciendo que Puigdemont, y los demás prófugos, tienen que volver a España para responder ante los jueces por el golpe de Estado. Y lo que abre una seria crisis en el seno del Gobierno de coalición, a la vez que enturbia el estreno de Ione Belarra como la nueva líder de UP, a partir del próximo domingo, porque su propuesta coloca a UP fuera de la legalidad y del marco constitucional.

Y por si algo faltara el inefable Salvador Illa, líder del PSC, ha propuesto un referéndum en Cataluña sobre el pretendido ‘marco de convivencia’. Otro gran disparate que abriría una puerta trasera y fraudulenta al referéndum de autodeterminación. Lo que vuelve a complicar la agenda catalana de Pedro Sánchez que le está estallando por todas partes.

Y especialmente por el lado de ERC, ahora que se ha descubierto que Oriol Junqueras le ha engañado a Sánchez sobre sus verdaderas intenciones de cara a la declaración unilateral de la independencia. Lo que deberá de ser tenido en cuenta por la Sala Tercera del Tribunal Supremo si se producen los indultos y llegan los correspondientes recursos.

Indultos que Sánchez no podrá motivar ante el Tribunal Supremo cuando se sabe que los golpistas no se arrepienten y pretenden reincidir y cuando está claro que la única utilidad pública de los indultos es para que Sánchez siga al frente del Gobierno y para que los secesionistas logren la libertad.

A la que Belarra, desde el Gobierno y desde Podemos, pretende incorporar a Puigdemont y resto de delincuentes prófugos lo que aumenta la brecha entre PSOE y PP en el gobierno de coalición donde también ha caído como un jarro de agua fría la propuesta de referéndum de Illa, a no ser que dicha fórmula forma parte de sus negociaciones secretas con ERC.

[Fuente: Por Rafael Halcón, República de las ideas, Madrid, 10jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 20Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.