Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct21


ERC paga las fianzas de todos los encausados con responsabilidades en el Govern el 2016 y el 2017


Mientras el Govern y los abogados están trabajando todavía parar interponer recursos ante la resolución del Tribunal de Cuentas de rechazar los avales gestionados por el Institut Català de Finances (ICF), en paralelo, según ha podido saber La Vanguardia, ERC se ha puesto manos a la obra y ha decidido asumir las fianzas de todos sus exaltos cargos afectados por la fianza que impuso el órgano fiscalizador. Con todo, la medida de los republicanos también beneficiará a algunos de los acusados no directamente vinculados con el partido, pero que sí desempeñaron funciones entre el 2016 y el 2017. A la práctica esto quiere decir que Esquerra cubre también el pago de quien fuera presidente de la Generalitat durante ese mandato, Carles Puigdemont.

En concreto, según fuentes de los republicanos, para evitar "la afectación personal y familiar de decenas de personas", el partido ha avanzado parte del importe de la fianza de 5,4 millones impuesta a la totalidad de los 28 pendientes de aval y que se habían acogido al aval del ICF. Concretamente, ERC ha pagado unos 2 millones de euros, la parte correspondiente a los gastos imputables a todas aquellas personas que tuvieron responsabilidades de gobierno entre 2016 y 2017, cuando Esquerra entró en el Palau de la Generalitat.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 15oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.