Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep14


Artur Mas convocará la consulta del 9-N el sábado


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmará el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre el próximo sábado, según ha informado hoy a Efe fuentes conocedoras del proceso.

Según fuentes parlamentarias, la firma tendrá lugar previsiblemente a las 10.00 horas del sábado en un acto institucional en el Palau de la Generalitat en presencia de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la Mesa de la Cámara y otras autoridades.

Las fuentes consultadas han informado de que Artur Masa ha invitado a los líderes de los partidos que apoyan la consulta del 9N, con los que ha hablado esta mañana por teléfono.

El líder de ICV, Joan Herrera no estará presente en el acto puesto que, con toda probabilidad, su formación convocará un Consejo Nacional extraordinario para el mismo sábado en el que debe decidir el sentido del voto en la eventual consulta independentista.

La firma del decreto llegará después de que el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol,comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre su evasión fiscal.

La firma abrirá una cadena de reacciones, entre ellas la del Gobierno, el cual tiene previsto presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para detener la votación. Dicho recurso, no obstante, deberá ser decidido en un consejo extraordinario.

El Govern también tiene previsto iniciar una campaña institucional para llamar a la participación, mientras que los partidos favorables a la independencia -CiU, ERC y la CUP- estudian llevar a cabo una campaña unitaria para pedir el voto favorable.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 25sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.