Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov14


Ultraderechistas boicotean un acto de fuerzas políticas catalanas pro consulta en el Ateneo de Madrid


Un grupo de ultraderechistas de Falange y Alianza Nacional ha intentado boicotear un acto celebrado este lunes en el Ateneo de Madrid en el que representantes de diversas fuerzas políticas catalanas han explicado sus posiciones a favor de la consulta del 9 de noviembre convocada por la Generalitat catalana.

El debate ha estado organizado por el foro Espacio Público y al mismo han sido invitados el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà, el diputado por la Candidatura de Unitat Popular (CUP) en el Parlament de Cataluña David Fernández o el de ICV Joan Coscubiela, entre otros miembros de partidos como Guanyem Barcelona o Podemos en esta comunidad autónoma.

Al comenzar del acto, varias personas que portaban banderas de Falange han interrumpido la presentación de los participantes para gritar 'vivas' a España y consignas como "No nos engañan, Cataluña es España". Además, con tono desafiante, han preguntado si "querían una nueva guerra civil", en alusión a la consulta a favor de la independencia de Cataluña.

Un policía de paisano se ha identificado en un primer momento y ha conminado a este grupo de ultraderechistas a que abandonaran el salón de actos, aunque luego han vuelto a entrar repitiendo las consignas. Debido a los incidentes, varios agentes de la Policía se han personado en el Ateneo, aunque el grupo de alborotadores ha alegado que "no estaban haciendo nada malo", produciéndose algunos enfrentamientos verbales y empujones entre ellos y algunos de los asistentes.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 03nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.