Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep15


El delirio falangista de Felipe González le permite comparar a Mas con Maduro y a la autodeterminación con el estalinismo


El ex presidente español, el socialista Felipe González, ha comparado durante un mitin en Cataluña la estrategia política del presidente catalán Artur Mas con la del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En estas polémicas declaraciones, González acusó a Mas de "buscar una excusa" en las próximas elecciones del 27 de septiembre para ocultar "el fracaso de su gobierno". Según el ex presidente, esta estrategia también es la que utiliza Maduro en Venezuela "cuando extiende el estado de excepción".

Durante el mitin en Barcelona, con sus compañeros de partido, González también dedicó algunas palabras al presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, de quien dijo que tenía "tics caudillistas" al dar por hecho que sólo él puede garantizar la unidad del territorio.

El líder socialista reclamó una reforma de la Constitución española para "garantizar el modelo territorial", aunque "no puede contemplar el pretendido derecho de la autodeterminación", según el ex presidente.

"Sólo conozco un único texto constitucional que reconocía la autodeterminación de los pueblos, el de la URSS. ¿Sabes quién lo aplicó? Stalin, que autodeterminó a varios millones de soviéticos en Siberia", señaló González en el mitin.

Estas polémicas declaraciones se suman a la larga lista del ex presidente. A finales de agosto comparó la independencia con el nazismo y el fascismo "de la Alemania e Italia de los años treinta".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 25Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.