Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov15


El PP anuncia un recurso de amparo ante el TC para impedir "el pleno de desconexión"


El jefe de filas del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha anunciado este domingo la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que "anule la celebración del pleno de desconexión" de Catalunya, en el que Junts pel Sí y la CUP quieren aprobar una resolución independentista.

Desde el paseo marítimo de Badalona, Albiol ha explicado que el PP intentará abortar el pleno en el que la mayoría soberanista prevé aprobar la declaración de inicio del proceso hacia la independencia, una resolución que a su juicio se sitúa "fuera de las normas y de la democracia".

Albiol se pondrá mañana en contacto con la jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, y con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para ofrecerles presentar juntos el recurso de amparo ante el TC contra este pleno, que Junts pel Sí y la CUP pretenden celebrar como muy tarde el 9 de noviembre.

Su idea es presentar "un único documento" firmado por Ciudadanos, el PSC y el PP, para que las tres formaciones transmitan una "imagen de unidad" frente al independentismo.

En caso de que el pleno se llegue a celebrar, Albiol apuesta por que el Gobierno de Mariano Rajoy que presente un "recurso de inconstitucionalidad" contra la resolución independentista.

Un pleno que, en caso de celebrarse el 9 de noviembre, coincidiría con la primera jornada del debate de investidura, para la que aún no hay acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP.

Según Albiol, el hecho de que la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat esté pendiente de la decisión de una asamblea de la CUP es una muestra más del "auténtico esperpento" que vive la política catalana.

"Lo mejor que podría pasar es que CDC asumiera que debe abandonar la aventura del separatismo y abrirse a acuerdos con otras formaciones que no quieren romper España", ha planteado.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 01nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.