Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


Concentración multitudinaria en Madrid para pedir la unidad de España


Miles de personas se han concentrado hoy en Madrid para defender la unidad de España frente al reto secesionista impulsado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y en coincidencia con la celebración del 34 aniversario de la Constitución española de 1978.

La Asociación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha reunido este mediodía a miles de ciudadanos en la madrileña Plaza de Colón para reivindicar "la defensa de la unidad de España" desde todas las "posiciones ideológicas", porque "España somos todos", según reza su manifiesto.

La mayoría de los participantes en el acto, al que han asistido el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, y el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz han portado banderas españolas y catalanas, así como pancartas en las que se podía leer "Los nacionalismos dividen y enfrentan" o "Barça+Madrid+otros=La Roja".

Durante el acto, en el que se han sucedido los gritos de "Viva España", se ha entonado el himno nacional de España al que ha puesto letra el escritor Jon Juaristi.

El presidente de DENAES, Santiago Abascal, que ha cerrado el acto, ha reclamado insistentemente la unidad de España porque este país "es una gran nación" que no puede ser dividida ni fragmentada porque la soberanía nacional pertenece al pueblo español.

Marcha en Barcelona en defensa de España

Varios miles de personas protagonizan este mediodía una manifestación en el centro de Barcelona en defensa de la unidad de España y de la Constitución española.

Con motivo del Día de la Constitución, el Movimiento Cívico de España y Catalanes, con el apoyo de once colectivos cívicos y tres partidos -PPC, Ciutadans y UPyD-, ha organizado una manifestación que ha arrancado en la plaza de Urquinaona y se dirige hacia la plaza de Sant Jaume, en donde se ubica la sede de la Generalitat.

El lema principal de la protesta se recoge en una pancarta en la cabecera de la manifestación, que reza "España somos todos", y hay once asociaciones cívicas que dan su apoyo, como Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, Foro España, Convivencia Cívica, Cataluña Tal Cual o Ágora Socialista.

También han acudido a la manifestación el líder de Ciutadans, Albert Rivera, y el máximo dirigente de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana.

En otras pancartas de la manifestación se puede leer lemas como "Por una Constitución de todos" y "Cataluña con la Constitución", y se han coreado frases de "Viva España", "Libertad" y "Artur Mas, dimisión".

Simultáneamente en Madrid se celebra una concentración en la Plaza de Colón, convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) bajo el lema "España somos todos".

[Fuente: El Confidencial, Efe, Madrid, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.