EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jun10


Muere Luis García Cereceda, el creador de la exclusiva urbanización La Finca


Luis García Cereceda, uno de los promotores inmobiliarios más importantes de España y creador de La Finca -la urbanización más exclusiva de Europa- en Pozuelo de Alarcón, ha fallecido en su casa del selecto residencial después de casi una década -desde 2000- luchando contra un tumor cerebral, según ha podido saber SU VIVIENDA. Después de haber sido tratado en la Clínica Ruber, llevaba ya varias semanas en su hogar familiar.

García Cereceda, de 72 años, representa una de las fortunas más grandes de España, amasada gracias a sus importantes negocios inmobiliarios que comenzó en los años 70 y 80. Época en la que se rodeó de hombres influyentes entre los que destacó el ex presidente del Gobierno, Felipe González. El carismático y rico empresario siempre se ha caracterizado por su escaso afán de protagonismo y de ahí que apenas se cuenten con imágenes suyas y la información relacinada con su patrimonio sea escasa y opaca.

En los últimos meses, como publicó el suplemento de EL MUNDO La Otra Crónica (LOC), sus herederos habían iniciado una dura batalla por su herencia, estimada en 1.000 millones de euros, según LOC. De poseer tal riqueza, García Cereceda estaría entre los 15 más ricos de España, según los baremos barajados en lista publicada en 2009 por MAGAZINE de los 100 más ricos del país. Además, su familia se ha convertido en objetivo de la prensa del corazón por la relación de una de sus hijas con Jaime Ostos Jr.

El multimillonario empresario del 'ladrillo' llevaba luchando contra un tumor cerebral desde hace más de una década. Fue durante los JJOO de Sidney 2000, mientras estaba viendo participar a una de sus hijas, cuando se le manifestó esta grave enfermedad. Después de años de tratamiento, la dolencia pareció remitir hasta que el pasado mes de diciembre García Cereceda volvió a sufrir la que ha acabado siendo su última recaída.

Además de ser el creador de la urbanización La Finca -la auténtica 'niña bonita' de su negocio inmobiliario-, que promovió a través de su empresa Procisa, también es el propietario del restaurante Zalacaín y otras compañías.

Entre sus últimos proyectos inmobiliarios estaba el desarrollo de una megaurbanización en la República Dominicana, La Finca La Romana, para el que contaba como socio con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, y cuyo trabajo de arquitectura corre a cargo del reconocido arquitecto Joaquín Torres, de A-cero, quien también ha diseñado la mayoría de las casas de Los Lagos, en La Finca.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 07jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 13Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.