Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr16


Internet en China, más accesible y de mayor calidad para la población


El desarrollo de internet en China y la informatización son hoy prioridades del Gobierno que busca una mayor accesibilidad y de alto nivel de esos serivicios en beneficio del pueblo.

El presidente Xi Jinping reconoció que aunque esta nación llegó tarde a utilizar esa tecnología alcanzó logros notables en el desarrollo de redes y en la actualidad más de 700 millones de internautas chinos usan el ciberespacio para estudiar, trabajar y acceder a prestaciones públicas.

Sin embargo, en un simposio sobre seguridad informática e informatización realizado recientemente, el mandatario declaró que la internet en China debe cumplir con las expectativas de la población, así como sus demandas.

En base a ello, solicitó invertir más en infraestructura digital, en especial en áreas rurales, y sugirió implementar estrategias y servicios en línea para apoyar las campañas de alivio de la pobreza.

Ejemplificó que muchos trabajadores del campo pueden hacer uso de la web para vender sus productos agrícolas y revertir esa ganancia en que sus hijos puedan recibir una educación de alta calidad, convirtiéndose en un motor de crecimiento para la segunda potencia del mundo.

Al respecto recordó que la economía china está en una nueva fase y requiere de más ímpetu y de internet, pues propiciará el flujo de información e impulsará los avances en tecnología, de capital, de talento y de bienes, y a su vez optimizará la distribución de recursos.

Los nuevos conceptos de desarrollo sostenible de China, la innovación, la coordinación, la apertura y el reparto, que guiarán el progreso socioeconómico también serán implementados para alentar el proceso de internet.

Al comentar sobre el ciberespacio, Xi señaló también que la seguridad digital y la informatización están entrelazadas y por tanto se deben promover a la par.

En la tercera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo de China), se propuso la iniciativa "Internet Plus" para favorecer el espíritu emprendedor de las masas y la innovación dirigido a impulsar la economía hacia su nueva fase.

Un año después de su ejecución, ese proyecto se convirtió en el potente motor para el desarrollo de este territorio.

Datos oficiales reflejan que pese a la reestructuración de varios sectores de la economía china que se desaceleraron, el avance de internet se mantiene.

Por ello, el Consejo de Estado insiste en divulgar el plan de acción relacionado con Internet Plus que agilizará la actualización de la estructura industrial y vigorizará la construcción del nuevo desarrollo económico y social.

Analistas prevén que para 2018, las posibilidades de internet serán mucho más utilizadas en el servicio público y en casi todos los campos de la economía y la sociedad china.

En ese sentido la ventaja de ese programa será una fuerza motriz para apoyar el desempeño innovador de la nación, auguran expertos.

China acogió en 2015 la II Conferencia Mundial de Internet, evento que atrajo a centenares de importantes personalidades y empresas de ese mundo y exhortó a la comunidad internacional a crear un ciberespacio de destino compartido.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 26abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 28Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.