Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic19


Arrimadas pide a Sánchez por carta una reunión a tres con Casado para ofrecerle una vía sin Podemos


Ciudadanos (Cs) ha optado por jugar con las fichas blancas al ajedrez y ha sido el primero en mover en una jugada con la que busca una alternativa que aleje del Gobierno a los «populistas». La portavoz liberal en el Congreso, Inés Arrimadas, ha enviado una carta esta mañana al presidente en funciones, Pedro Sánchez, solicitándole una reunión a tres bandas con ella y con el líder del PP, Pablo Casado.

La idea es que la gobernabilidad de España no pase por las manos de nacionalistas e independentistas, formaciones con las que ya está negociando el PSOE para sumar respaldos a su preacuerdo con Unidas Podemos, y también que los de Pablo Iglesias no se sienten en el próximo Consejo de Ministros.

Esta mañana se ha reunido por primera vez la Gestora de Cs, constituida el sábado, pero el partido ha anulado la comparecencia prevista de su portavoz, Melisa Rodríguez, y la ha sustituido por la de Arrimadas. Con el foco en la investidura, y alejado del bronco Consejo General celebrado anteayer, la jerezana ha subrayado el «momento difícil» que vive España para justificar el movimiento.

En una operación en la que Sánchez mirase hacia su derecha, los diez escaños de Cs son innecesarios. Los 120 del PSOE y los 89 del PP bastan de sobra para superar la mayoría absoluta --176 diputados--, pero fuentes parlamentarias de los liberales dan valor a que son ellos quienes están realizando la propuesta.

Mientras el PSOE ha cerrado un preacuerdo con Podemos, tiene muy avanzado el reparto ministerial y negocia ya abiertamente con ERC para cosechar su apoyo; el PP se cierra en banda a salir de un «no» que ve reforzado precisamente por ese gobierno de coalición anunicado.

[Fuente: Por Juan Caillas Bayo, ABC, Madrid, 02dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.