Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic19


Arrimadas ante el escrito de la Abogacía: 'Se ha consumado la infamia del sanchismo'


La presidenta y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha afirmado, tras conocer el informe de la Abogacía del Estado sobre la situación del líder de ERC, Oriol Junqueras, que este lunes "es un día triste" porque "se ha consumado la infamia de que Pedro Sánchez pone a la Abogacía del Estado al servicio" de este político independentista catalán.

En rueda de prensa en Jerez (Cádiz), Arrimadas ha insistido en que si se demuestra que el escrito de la Abogacía fue filtrado a Junqueras antes de su publicación oficial para que diera su visto bueno, Cs acudirá a los tribunales.

"Si Junqueras, Bildu y el PNV están contentos, cómo no van a estar preocupados el resto de los españoles", ha afirmado Arrimadas, que se ha preguntado "hasta dónde puede llegar" el presidente del Gobierno en funciones en los próximos cuatro años de legislatura. A su juicio, "es capaz de cualquier cosa" porque "no tiene ni principios, ni escrúpulos, ni palabra", y ese lunes se ha visto "hasta donde es capaz de llegar el sanchismo".

En este sentido, ha recordado que hace poco el líder del PSOE decía que el 95 por ciento de los españoles no podría dormir con Podemos en el Gobierno, "y esta tarde presenta ese gobierno".

Arrimadas ha vuelto pedir al PSOE que "crea en este país" y ha añadido que "hoy es un día de indignación, pero también de reacción de los socialistas que crean en España". "¿No hay nadie valiente para decir basta ya y que la Abogacía del Estado no puede tener a Junqueras como cliente?", ha preguntado la dirigente de Cs, que ha incidido en apelar "al PSOE que no está de acuerdo con la deriva totalitaria" para indicarle que "todavía puede reaccionar".

La Abogacía del Estado ha solicitado este lunes la puesta en libertad de Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña condenado por el proceso independentista, para que pueda ejercer como eurodiputado en tanto se solicita al Parlamento Europeo que se le retire la inmunidad que le confiere esa condición. Además, recomienda que el Tribunal Supremo solicite esta medida "a la mayor brevedad".

El contenido de este escrito de la Abogacía se ha publicado oficialmente este lunes, pero varias informaciones periodísticas apuntaron el domingo que representantes de ERC lo conocieron con antelación. Este partido ha estado negociando en las últimas semanas con el PSOE, que aspira a conseguir su asbtención para hacer posible la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

[Fuente: República de las ideas, EP, Madrid, 30dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 12Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.