EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18oct04


La comisión sobre las víctimas de la guerra civil y el franquismo prevé acabar sus trabajos a final de año.


La comisión interministerial para el estudio de la situación de las víctimas de la guerra civil y del franquismo ha celebrado su reunión constitutiva en la que se ha decidido trabajar con la "máxima diligencia" para poder finalizar su cometido a finales de este año o principios de 2005.

Bajo la presidencia de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, la comisión ha analizado la documentación de la Subsecretaría de Presidencia en torno a los asuntos objeto de sus trabajos: las iniciativas legislativas aprobadas por las Cortes, solicitudes de asociaciones y también de particulares, así como diversa información al respecto.

Según informa la Vicepresidencia Primera en un comunicado, en esta primera reunión se han asignado también distintas tareas a los miembros de la Comisión, y se ha fijado el próximo encuentro para el día 3 de noviembre. De la Vega se dirigirá en los próximos días a las asociaciones y organizaciones sociales representativas de las víctimas de la guerra civil y del franquismo o vinculadas a los trabajos de la comisión interministerial para informarles de los objetivos de su creación.

La creación de esta comisión fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de junio con el objetivo de repasar la situación de las víctimas, y tendrá como primera labor la redacción de un informe sobre la situación de las víctimas que servirá de base para la aprobación de un proyecto de ley dirigido a rehabilitar moral y jurídicamente a los afectados. [Fuente: El Períodico, Barcelona, 18oct04]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 19Oct04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.