Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar20


Corinna dice que se reunió en 2019 con el Rey emérito para buscar "un diálogo de buena fe"


Corinna Larsen afirma que se reunió en marzo del pasado año con el Rey Juan Carlos y solicitó a la Casa Real entablar "un diálogo de buena fe", sin pedir contrapartidas "indebidas", con el objetivo de que se pusiera fin a "la campaña de abuso" de la que se consideraba víctima al ser investigada por la Fiscalía de Suiza.

En un comunicado, Robin Rathmell, el abogado de la aristócrata alemana, señala que después de que enviara en marzo una primera misiva al Palacio de la Zarzuela para abrir ese diálogo, recibió la visita de don Juan Carlos.

Posteriormente, volvió a mandar "varias cartas de seguimiento, sin hacer demandas", aunque sin resultado.

"Nuestras solicitudes de buena fe para un diálogo nuevamente quedaron sustancialmente sin respuesta", lamenta el abogado de la que fuera amiga personal de don Juan Carlos.

Según el letrado, Corinna solo buscaba "poner fin a la campaña de acoso contra ella y salvaguardar su seguridad y la de sus hijos" y no planteó ningún tipo de chantaje.

"Nunca se han hecho demandas indebidas, financieras o de otro tipo, a la Casa Real. De hecho, nuestro cliente quería que la Casa Real tuviera todos los hechos relevantes para hacer su propia evaluación de su posición en estos asuntos serios", argumenta el abogado en este comunicado, emitido, según dice, ante las "desinformaciones" publicadas en España.

El representante de la empresaria alemana muestra su sorpresa de que "ciertas personas" sostengan ahora que hubo "algún tipo de 'chantaje' u otro propósito inapropiado", lo que considera "absurdo" a tenor de los intentos por buscar el diálogo.

Corinna insiste en que "no está involucrada" en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía suiza por la supuesta donación de 65 millones de euros que recibió de una fundación panameña vinculada al Rey emérito.

Según publica este miércoles el digital El Confidencial, el encuentro entre Juan Carlos I y Corinna tuvo lugar en Londres el 16 de marzo de 2019 para tratar de llegar a un pacto de no agresión, pero el resultado no fue satisfactorio para ninguna de las dos partes.

Esta cita se concertó unos días después de que la aristócrata alemana remitiera una carta a Felipe VI para informarle de que, entre 2008 y 2012, figuró como segundo beneficiario de una cuenta en Suiza que llegó a albergar 100 millones de dólares.

El conocimiento por parte de don Felipe esta circunstancia le ha llevado a renunciar a la herencia de su padre y a retirarle la asignación que recibe del Estado, como se aseguraba en el comunicado divulgado por Zarzuela el pasado domingo.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 18mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.