Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28oct14


Gómez, 'desolado' por la detención de Fraile


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha comparecido en la Asamblea de Madrid, visiblemente afectado, para dar su versión sobre la detención del alcalde socialista de Parla, sucesor y amigo personal, José María Fraile. El líder de los socialistas madrileños ha dicho "sentirse absolutamente desolado" y ha dicho que "su familia debe entender que los "proyectos están por encima de las personas".

"En lo personal, conozco a José María Fraile desde hace mucho tiempo, a su familia. Se que no es lo más importante en este momento, es el sentir de mucha gente que lo que conocemos estamos absolutamente desolados. Me siento como si te avisan que un hermano tuyo ha sido detenido por un presunto acto ilegal o delito. Primero un 'shock' de impacto, un sentimiento de desolación. Cuando la Justicia y la Policía practica una detención, pues tendrán investigaciones", ha dicho.

"Yo conozco a su familia desde hace muchísimos años. Conozco a su hermano, le...-hizo una pausa de emoción- conozco a José María Fraile y las personas pueden cambiar en la vida, pero a mi me queda la esperanza de que las manos de José María Fraile no estén manchadas por el asunto de la corrupción del 'caso Granados'. No obstante la actitud política y responsabilidad política, hemos hecho lo que teníamos que hacer independientemente de quien fueran las personas", ha señalado.

Mostró su "deseo y esperanza" que todo pueda ser explicado. "También entenderá él y su familia que las organizaciones y los proyectos e ideas están muy por encima de las personas, y por lo tanto hemos hecho lo que teníamos que hacer".

Dice que la única información que tiene es la que ha publicado los medios de comunicación por un contrato cerrado con Cofely en 2013. El PSOE lo ha suspendido de militancia y el PSM le ha pedido su renuncia como alcalde. Gómez puso de manifiesto la celeridad de los socialistas a la hora de tomar decisiones por que "la tolerancia con la corrupción es máxima desde el minuto cero".

Aseguró que no ha hablado con Fraile por estar detenido. Preguntado sobre si Esperanza Aguirre debía dimitir dijo que los socialistas llevan mucho tiempo denunciando que hay cosas que en la Comunidad hay cosas que "no funcionan, que las instituciones están deterioradas, que el PP impide un funcionamiento transparente y limpio". A su entender, esto es una trama de corrupción, "pare ser, encabezada por el señor Granados y el PP. Hay un caso socialista y es al que me he referido.

A su juicio, Aguirre "es una de las responsables de que en esta Comunidad no haya luz. Es la máxima responsable de que esta Comunidad hayan ocurrido muchísimas cosas. Es la máxima responsable de que Madrid provoque hoy dolor y vergüenza en la mayoría de los ciudadanos".

[Fuente: Por Jaime Treceño, El Mundo, Madrid, 28oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.