Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul15


El ex primer ministro de Qatar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones


El ex primer ministro de Qatar, el multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ha comprado el 10% de El Corte Ingles por 1.000 millones de euros, según un comunicado oficial de la empresa de los grandes almacenes. El qatarí, miembro de la familia real, es una de las principales fortunas del mundo y ha protagonizado en los últimos años operaciones como la entrada en Deutsche Bank o KBL Luxemburgo.

"La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años", afirma el grupo que preside Dimas Gimeno. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía, que ha llegado a alcanzar un 13% del capital.

"Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo", afirma el comunicado.

Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés, con lo que se convertirá en el primer miembro extranjero de la cúpula en la historia de la empresa fundada por Ramón Areces.

El actual presidente de El Corte inglés, ha declarado: "Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".

La operación valora El Corte Inglés en 10.000 millones de euros y supone un refuerzo en su capital tras los problemas de refinanciación de los 5.000 millones de la deuda experimentados por el grupo durante los últimos años.

[Fuente: Por Carlos Segovia, El Mundo, Madrid, 13jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.