Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct20


Francia vuelve a batir su récord de contagios diarios con casi 19.000 nuevos casos


El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con cerca de 19.000, una cifra que prácticamente duplica el balance del martes, cuando estuvo en torno a los 10.500 contagios.

Sante Publique de France ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 18.746 casos y 80 fallecimientos, lo que sitúa los totales en 653.509 y 32.445, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 4.625 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días, incluidas 919 que se encuentran en servicios de reanimación a causa de la gravedad de su estado.

El organismo ha agregado que las autoridades están investigando 1.267 brotes, 96 más que el día anterior, y ha manifestado que 67 departamentos del país se encuentran en una situación de vulnerabilidad "elevada".

El repunte de casos durante las últimas semanas ha llevado al Gobierno a declarar la capital, París, como "zona de alerta máxima", lo que supuso el cierre de bares, gimnasios y piscinas de la ciudad y su región metropolitana desde el lunes y durante un periodo de al menos dos semanas.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 07oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.