Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic20


Los contagios vuelven a dispararse en Reino Unido con más de 35.000 casos en 24 horas


Reino Unido ha registrado un fuerte repunte en sus contagios diarios de COVID-19, con más de 35.000 frente a los 25.000 constatados durante la jornada anterior, mientras que ha disminuido sus fallecidos debido a la enfermedad.

En concreto, el Ministerio de Salud británico ha confirmado 35.383 positivos en las últimas 24 horas, que han elevado el balance del país hasta las 1.948.660 personas contagiadas. Asimismo, Reino Unido contabiliza 66.052 decesos debido a la COVID-19, 532 nuevos frente a los más de 600 notificados el miércoles.

En relación a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 1.725 personas han requerido hospitalización por la COVID-19 durante este jueves, por lo que la cifra de internados en centros hospitalarios ha alcanzado los 18.009. De estos, 1.340 requieren respiración mecánica.

Entretanto, el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado que varias zonas del este y del sudeste del país --Bedfordshire, Buckinghamshire, Berkshire, Hertfordshire, Surrey, Sussex Este, Cambridgeshire y Hampshire-- pasarán al nivel tres de alerta, el que implica las restricciones más severas desde este sábado.

Por su parte, Bristol y Somerset Norte pasarán del nivel tres al dos, mientras que Herefordshire pasará del dos al uno. El resto de zonas de Reino Unido que ya estaban en nivel tres de alerta permanecerán sin cambios. "Hemos llegado lejos, no debemos arruinarlo ahora", ha justificado Hancock, según informa la BBC.

Estos cambios implican que el 68 por ciento de la población británica --38 millones de personas-- vivirán bajo el nivel más alto de alerta en el marco de la pandemia desde este fin de semana.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 17dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.