Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic20


Estados Unidos registra récord de muertes y se apresta a aprobar otra vacuna


Estados Unidos registró un récord de 3.656 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, así como también su mayor cifra de casos y de pacientes internados con la enfermedad, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU) antes de lo que será una reunión clave para aprobar el uso de una segunda vacuna en el país.

Los 247.357 contagios reportados en la última jornada elevaron a más de 16,9 millones el total en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, desde el inicio de su brote nacional, de acuerdo a la base de datos de JHU.

El país suma además más de 307.501 fallecimientos por el virus ymarcó el miércoles un nuevo récord también de pacientes internados con Covid-19, con 113.069, informó la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Un comité independiente de expertos estadounidenses se reunirá este jueves de forma virtual para analizar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y se espera que le dé luz verde, tal como lo hizo con la de los laboratorios Pfizer-BioNTech hace una semana, indicó la cadena CNN.

La votación de estos expertos no es vinculante pero es el paso previo necesario para que el ente regulador, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés), apruebe la inmunización a escala masiva.

El secretario de Salud, Alex Azar, ya adelantó que el país puede tener disponible para la semana próxima unas 5,9 millones de dosis de Moderna, cifra que treparía a las 20 millones hasta fin de mes.

A principios de esta semana, los trabajadores de la salud comenzaron a administrar las inyecciones iniciales de la vacuna de Pfizer a los voluntarios después de que la FDA proporcionara la autorización de uso de emergencia.

Las autoridades anunciaron el miércoles que repartirán dos millones más de dosis de esta vacuna la próxima semana.

Ambos desarrollos, el de Moderna y el de Pfizer, requieren dos dosis separadas por semanas y demostraron ser efectivas en un 95 por ciento en ensayos clínicos, pero con efectos secundarios como dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

El secretario de Salud dijo, a principios de esta semana, que las vacunas deberían estar disponibles a fines de junio para todos los estadounidenses que quieran recibir una.

[Fuente: Télam, Bs As, 17dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.