Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic20


El Congreso de EE.UU. aprueba la inyección de 900.000 millones


Los 900.000 millones de dólares en estímulos por la Covid-19 recibieron la aprobación del Congreso esta noche del lunes, después de cuatro jornadas maratonianas que pusieron el punto final a meses de bloqueo. De esa cantidad, 166.000 millones se destinarán a cheques individuales de 600 dólares para los que no ingresen más de 75.000 anuales. Una familia de cuatro recibirá 2.400 dólares.

Este plan superó la prueba en las dos cámaras junto a una partida de 1,4 billones para financiar al gobierno a lo largo del año fiscal que concluye el 30 de septiembre de 2021. Legisladores de los dos partidos apoyaron esta financiación que asciende en total a 2,3 billones. Los disidentes fueron en su mayoría del bando conservador

Los pagos podrían empezar antes de que acabe el año

Una vez ratificada la aprobación, primero por la cámara de representantes y luego por el Senado (cerca de la medianoche), se envió de inmediato al presidente Donald Trump para que la firmara. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que la próxima semana podría iniciarse el reparto de esos pagos directos a los ciudadanos.

"Confío en que el dinero se empezará a distribuir justo a tiempo para estas vacaciones", remarcó Mnuchin.

El presidente electo Joe Biden dio su bendición a este alivio, pero insistió que solo es el principio. Prometió que habrá más ayudas una vez que tome posesión de la Casa Blanca, en especial para los gobiernos estatales y los ayuntamiento, los olvidados en esta ocasión. Esto apunta a una fuente de conflicto con los republicanos, mucho menos dispuestos a engordar estas partidas.

Aunque esta dotación de 900.000 millones es algo menos de la mitad de los 2,2 billones de estímulos que se aprobaron el pasado marzo, continúa siendo una de las dotaciones de ayuda más grandes que se hayan concedido en la historia moderna estadounidense, contenida en casi 5.600 páginas.

La ayuda por desempleo se incrementa en 300 dólares a la semana hasta marzo

Otra partida de 120.000 millones se destinará a ayudas por el paro. Los desempleados cobrarán 300 dólares más a la semana, hasta el 14 de marzo. Esta legislación también extiende estos beneficios a los autónomos, a los trabajadores temporales y a aquellos a los que ya han agotado estas retribuciones.

Un total de 319.000 millones serán para los pequeños comercios, muy castigados por las medidas para mitigar la pandemia, incluidos 284.000 millones para préstamos. Otras cantidades: 82.000 millones en educación, 69.000 millones para la distribución de la vacuna para la Covid-19, 25.000 millones para la asistencia y prórroga de un mes de la prohibición de los desahucios, 22.000 millones destinados a los estados para hacer test del coronavirus, 45.000 millones para el transporte (4.000 millones para el metro de Nueva York, al borde del desastre), 13.000 millones para incrementar la asistencia en nutrición infantil o 7.000 millones para el acceso a la banda ancha.

[Fuente: Por Francesc Peirón, La Vanguardia, Barcelona, 22dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.